En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

jueves, 9 de febrero de 2012

Los Chikos del maíz, Iverson, Training day


MÚSICA: Los Chikos del maíz 

Los Chikos del Maíz es un grupo de rap político valenciano que no ha dejado titere con cabeza. Está formado por los MCs Nega y Toni El Sucio, y el DJ Bokah. Las letras del grupo abordan temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip hop en España. El grupo se caracteriza por tener unas letras ácidas, en las que el sarcasmo se entrelaza con las referencias literarias, cinematográficas, políticas y de la cultura popular. Sus miembros se han declarado como marxistas y antifascistas, tanto a través de sus canciones como en diferentes entrevistas. NO dejan indiferente a nadie, y ami sinceramente me gusta la mayoría de las cosas que han sacado.
El grupo nace de la unión en el año 2004 de El Toni, perteneciente entonces al grupo La Nota Más Alta, y El Nega, quien formaba parte entonces del grupo 13 Pasos. Posteriormente comienzan a enviarse rimas vía messenger y descubren que tenían una forma de pensar semejante. En 2005 sale a la luz la maqueta Miedo y asco en Valencia (cuyo título hace referencia a la película Miedo y asco en Las Vegas) con la que se dan a conocer y a partir de la cual organizan varios conciertos en la provincia de Valencia. Dos años más tarde, el grupo publica la maqueta A D10s le Pido, dedicada al futbolista Diego Armando Maradona. Tras esta maqueta su popularidad crece y comienzan a dar conciertos en diferentes puntos de la geografía española.
En 2008, Nega publica en solitario la maqueta Geometría y Angustia, que se convirtie en un gran éxito de descargas en Internet. En 2009, Nega anuncia el fichaje por un sello discográfico y la preparación del esperado largo Pasión de Talibanes.
Ese mismo año, tras la ola de detenciones de miembros de Segi, Los Chikos del Maíz publican un manifiesto proclamando su solidaridad con los detenidos. El 24 de diciembre de 2010 Los Chikos del Maíz publican una felicitación navideña en la que incluyen material inédito y en el que aparece Carlos Azagra.
El 7 de febrero de 2011, Los Chikos del Maíz sacan un adelanto del disco Pasión de Talibanes, llamado «Confesiones». El 14 de abril de 2011 sacan su primer videoclip "El de en medio de los Run DMC", coincidiendo con el 80º aniversario de la II República Española. El disco vio la luz finalmente el 31 de mayo de ese mismo año, alcanzando el puesto 48 en la lista Promusicae de los discos más vendidos en España.
En el año 2012 Los Chikos del Maíz han visitado Venezuela. En una entrevista a la revista Hip Hop Nation aseguran que aprendieron mucho en este viaje y quedaron muy sorprendidos con el proceso revolucionario que se desarrolla actualmente en la República Bolivariana de Venezuela. Aprovechando la visita ofrecieron un concierto en un festival urbano que tuvo lugar en la ciudad venezolana de Aragua.
El 7 de abril de 2010, Los Chikos del Maíz se proponían dar un concierto en un festival organizado por Izquierda Unida en Sevilla con motivo del aniversario de la II República, cuando el Partido Popular (PP) de la ciudad, y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denunciaron al grupo por enaltecimiento del terrorismo y pidieron al Ayuntamiento de Sevilla que prohibiese el concierto. El PP y la AVT justificaban la denuncia basándose en la letra de las canciones «Trabajador@s», «A d10s le pido» y «Spain is different», incluyendo como «pro-terroristas» frases como las siguientes: «¿Te emocionó el vuelo de Pedro Duque? A mí el de Carrero Blanco» (en «Spain is different»), «Me duele el 11 de septiembre no por las torres gemelas sino por el derrocamiento de Allende» (en «A D10s le pido»), «Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero, a contorsionista» (en «Spain is different») y «El golpe de Tejero fue un montaje del rey» (en «Trabajador@s»).
Los Chikos del Maíz publicaron un manifiesto en el que declaraban que ellos en todo momento han condenado las acciones armadas de ETA, y que se trataba simplemente de humor negro. El concierto se llevó a cabo sin incidentes y con cerca de 4.000 asistentes según el consistorio sevillano. Tras ello, el PP sevillano y diferentes medios conservadores, encabezados por la ex alcaldesa y eurodiputada Soledad Becerril, pidieron la dimisión del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín por permitirlo. Finalmente, el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional optó por archivar la denuncia, aunque José Alcaraz declaró en la cadena COPE que recurrirían y llegarían hasta el final.
Según declararon los mismos Chikos del Maíz, recibieron amenazas de muerte de grupúsculos neonazis y/o fascistas.
Aquí dejo el último videoclip que han sacado y una de las colaboraciones con Pablo Hasel y estos piezas, a los cuales he tenido el placer de ver unas cuantas veces en directo por Madrid.

BASKET: Allen Iverson
Este ex-jugador (ya que tras pasar por el besiktas turco esta sin equipo), esta acabando su carrera de una malísima manera teniendo en cuenta que fue nº 1 del draft, y llego a ser el MVP de una  final con los Sixers. Este fue su equipo durante 10 años del 96 hasta 2006 cuando empezo a cambiar de equipos y a venirse abajo. Duranto las primeras temporadas prometia mucho (rookie del año) y consiguio ser uno de los mejores pero tenía demasiado ego.
Bueno lo último que se sabe de este tío es que el año pasado una patrulla de policía le dio el alto mientras conducía un Lamborghini Murciélago y, al comprobar los datos del vehículo, deciden inmovilizarlo debido a una falsificación realizada por el jugador para no pagar un impuesto estatal. Iverson les respondió: "Llévense mi coche si quieren, tengo 10 más... ¿es que no sabéis quién soy?". 
Aquí dejo un documental de los inicios en esto del baloncesto de este pieza, que lo mismo se pasaba las tardes en biblioteca estudiando...
 
CINE: Training Day
Peliculón protagonizado por Danzel Washington (por el que se llevó un oscar) que haze de madero condecorado y muy corrupto y por Ethan Hawke (papelón por el que fue nominado) que es el novato en su primer día en la calle. Está rodada en Los Angeles, en los barrios más conflictivos de la ciudad. En esta peli hacen sus pinitos como actores algunos raperos americanos como Snoop Dogg y Dr. Dre.
Además de aparecer en la película por supuesto aparecen en la banda sonora.
Aquí dejo el trailer subtitulado, en cual aparece una de las escenas más famosas (en el coche con la música de Snoop Dogg, Still Dre).

Ala sed buenos. Proxima día más pero no mejor porque es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario