En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

viernes, 13 de abril de 2012

Crookers, Spud Webb, El caso Slevin e Ignatius

MÚSICA: Crookers
Crookers son  unos DJs y productores italianos (Bot y Phra) que han trabajado juntos desde 2003. Cuando los dos artistas se reunieron, ambos estaban tratando de alejarse de su género y explorar la música de baile.
Phra ya había empezado a pinchar a los 11 años,
Su primer lanzamiento internacional fue en Man Recordings de Berlín (Funk Mundial # 3), para lo cual contribuyeron varios remixes de Crookers. El dúo posteriormente sacó tres EPs en 2008 (Knobbers, Mad Kidz y Epístola, que contienen todos los temas originales exclusivos). Su álbum debut, fue lanzado en 2010.

Su remix de 
Kid Cudi's "Day'N'Nite fue una de las canciones que más exito a tenido dentro de su repertorio.
También tienen canciones como "Festa festa" con el rapero italiano Fabri Fibra


Dejo un par de remixes uno del clásico de AC/DC Thunderstruck y otro de The Chemical Brothers de Salmon Dance, ambos tienen su tiempo pero me parecen de lo mejor que tienen.
BASKET: Spud Webb
Anthony Jerome "Spud" Webb (* 13 de julio de 1963 en Dallas) es un ex jugador de baloncesto de la NBA. Con una altura oficial de 168 cm, es el jugador de la NBA más bajo en ganar un concurso de mates (1986).
Fue elegido en la cuarta ronda del draft de 1985 por los Detroit Pistons. Sus primeras seis temporadas en la NBA jugó en los Atlanta Hawks pero, estadísticamente hablando, sus mejores años fueron los que pasó en los Sacramento Kings de 1992 a 1995, periodo durante el cual fue titular, y a donde llegó traspasado a cambio de Travis Mays.1 Después jugó una temporada repartida entre los Hawks y los Minnesota Timberwolves antes de terminar su carrera en Orlando Magic, donde se retiró del baloncesto en 1998. A lo largo de sus 12 temporadas promedió 9,9 puntos por partido.
Webb vive en Dallas, donde aparece en una cadena de televisión local en las previas y resúmenes posteriores de los partidos de los Dallas Mavericks.
Junto a Greg Grant y Keith Jennings, Webb es el tercer jugador más bajo en jugar en la NBA, sólo por detrás de Earl "lentejita" Boykins (1,65 m) y del ya mencionado Muggsy Bogues (1,60 m) el cual aparece junto a el en la foto.
 
Webb, el participante más bajo de la historia del concurso de mates de la NBA, fue el vencedor en la edición de 1986. Consiguió sorprender al vigente campeón y favorito, su compañero de equipo en los Atlanta Hawks Dominique Wilkins, que se había impuesto el año anterior a Michael Jordan en un duelo histórico. Según palabras del propio Webb, Wilkins nunca le había visto machacar.
Durante el concursó Webb realizó virguerías tales como un mate a una mano tras pasarse el balón contra el tablero, un mate a una mano con giro en el aire de 360º o un mate a dos manos con giro de 180º en el aire recogiendo el balón en pleno salto tras hacerlo botar en el suelo. Webb obtuvo dos veces la puntuación máxima en sus dos mates de la ronda final. El por entonces entrenador de Atlanta, Mike Fratello, aseguró que “Spud engañó a Wilkins. Le dijo a Nique que no tenía nada preparado, que no había ensayado. Por eso, Nique pensó quizás que su repertorio habitual sería suficiente para ganar”.

En los últimos años se le ha visto en algún concurso de mates, para se exactos en 2006. Cuando Nate Robinson, otro matador muy bajito que tuvo sus duelos esta vez contra Howard, en uno de sus mates decidió  pedirlo que se situara en la pista para poder saltarle antes de machacar. Eso si antes le pidió que se pusiera su mítica camiseta de los Hawks para que todos supieran identificarle.

CINE: El caso Slevin
Lucky Number Slevin es su título original, de 2006 y dirigida por Paul McGuigan. Protagonizada por Josh Hartnett como Slevin Kelevra, pepelón de Bruce Willis como Goodkat un asesino despiadado y la Angel de Charlie  Lucy Liu. Haciendo de capos mafiosos tenemos a Morgan Freeman como El Boss y Ben Kingsley como El Rabino.

Cuenta una historia en un mundo de gangsters en el que se ve envuelto Slevin el protagonista, un chico normal. Cuanto menos cuente sobre ella mejor, que si digo muchacho más no tiene gracia verla. Da muchas vueltas y tiene un gran final, no le falta acción y consigue engancharte.

Aquí dejo el trailer:



MONÓLOGO: Ignatius
Juan Ignacio Delgado Alemany es un humorista español, nacido en el municipio de Granadilla de Abona, Tenerife, en 1973.
Su nombre artístico se compone de Ignatius, apelativo que utilizaba un profesor de música del instituto (por el personaje de "La conjura de los necios") y Farray, segundo apellido de su progenitor. Estudió Ciencias de la Información en Madrid.
Tras un par de años en Londres en donde se familiarizó con el "Comedy Club" regresó a Tenerife, donde comenzó a dar sus primeros pasos en la disciplina del monólogo humorístico, con influencias tan diversas como el humor de Faemino y Cansado y diversos cómicos norteamericanos como Richard Pryor, Steve Martin, Andy Kaufman, y Lenny Bruce, siendo comparado con alguno de ellos.
Ha aparecido en el programa Nuevos Cómicos de Paramount Comedy. Fue colaborador de Noche Sin Tregua (programa que duró desde abril de 2004 a junio 2007), el late night de esa misma cadena presentado por Dani Mateo y varios colaboradores humoristas surgidos en Paramount Comedy España. También participó en el magazine de humor surrealista Muchachada Nui de La 2, interpretando a El Espantajo Los Melones, al igual que lo hacía en La Hora Chanante interpretando a El Loco Las Coles. Posteriormente apareció en Museo Coconut y co-presentó el extinto programa concurso Involución, ambos en Neox.
Actualmente representa su espectáculo de humor alternativo y totalmente transgresor "El Fin de la Comedia".
Es conocido por su famoso grito sordo, que viene a ser el abriendo la boca y poniendo cara de loco. Es un personaje pero te partes con el.
Aquí dejo un monólogo suyo.
 
 Próximo día más pero no mejor porque es imposible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario