En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

lunes, 7 de mayo de 2012

Skrillex, Lakers 80´s, Escondidos en Brujas, Angel Martín

MÚSICA: Skrillex
Sonny John Moore, 15 de enero de 1988 (este tío tiene mi edad, estoy perdiendo el timepo...) nació en Los Angeles y es de ascendencia cubana más conocido como Skrillex, es un productor de música electrónica del género electro house, dubstep y glitchstep, además de haber sido vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last, entre los años 2004 y 2007.
Como productor, destaca la implementación de Ableton Live. En noviembre del 2011, Skrillex fue nominado a cinco categorías de los Premios Grammy, de los cuales ganó tres, Mejor Remix por «Cinema» para Benny Benassi, Mejor Grabación de Dance por «Scary Monsters and Nice Sprites» y Mejor Álbum.
En el 2010, Moore comenzó su carrera como productor de música electrónica, bajo el alias de Skrillex en clubes de Los Ángeles. El 7 de junio del 2010, Sonny lanzó el EP My Name is Skrillex como descarga gratuita. 
A inicios del 2011, Moore comenzó la gira Project Blue Book Tour con Porter Robinson y Tommy Lee & DJ Aero. Skrillex dio a conocer varias canciones nuevas en esta gira como «First Of The Year» (conocida desde el 2007 como «Equinox»), «Reptile» y «Cinema» (remix de una canción de Benny Benassi). «Reptile's Theme» apareció en el anuncio de Mortal Kombat 9, y «First Of The Year» fue lanzada en la siguiente versión de Scary Monsters and Nice Sprites, titulada More Monsters and Sprites.
 El 28 de abril de 2011, Skrillex posteó en su Facebook, el comunicado de que en marzo sus notebooks fueron robados en el hotel que se alojaba en Milan, Italia y que deberia volver a grabar su álbum. A mediados del 2011, actuó en Madrid junto a Zombie Kids y en agosto de 2011 estrenó su nuevo tema promocional «First Of The Year (Equinox)».

Skrillex ha realizado diferentes remixes, uno le valió un Grammy el cual sería «Cinema» de Benny Benassi. También ha remezclado varios éxitos de la cantante Lady Gaga y otros de artistas como La Roux, The Black Eyed Peas, Bruno Mars, Robyn, entre otros.
Skrillex dio a conocer un video musical de «Rock 'n Roll (Will Take You to the Mountain)» en su página oficial en YouTube el 20 de junio de 2011. El video cuenta con apariciones de Wee Man, Tommy Lee, James "Munky" Shaffer de Korn, deadmau, 12th Planet,, Rusko, Dada Life, Excision, Armand Van Helden, A-Trak, y Steve Aoki entre otros. Aquí le dejo, gran canción y pos supuesto gran videoclip.
BASKET:  El Showtime de los Lakers
  Los 80: Los años dorados del Showtime
Los Lakers de la 1979-80 consiguieron el nº1 en el draft. El elegido fue Earvin "Magic" Johnson, de Michigan State. Además, Lakers cambió de dueño al hacerse con la franquicia Jerry Buss. Larry Bird, su gran rival universitario, fue a los Celtics, renaciendo así la gran rivalidad que ambos equipos tuvieron en la década de los 60 y ellos en particular en la NCAA. Kareem Abdul-Jabbar logró su sexto MVP y Los Angeles finalizó con un récord de 62-20. Pero a pesar del MVP de Jabbar el gran protagonista de la temporada fue Magic, que puso la guinda con el anillo de campeón en un 6º encuentro antológico. En la final esperaban los Sixers de Julius Erving. Jabbar no pudo jugar por culpa del tobillo y Magic, jugando de pívot, firmó 42 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias para ganar el partido, el anillo y el MVP de las Finales.
Bajo el mando de Pat Riley, que sustituyó a Paul Westhead en la temporada 1981-82, el equipo se convirtió en el más dominante de los 80, logrando pasar de las 60 victorias en 6 temporadas, apareciendo en las finales ocho veces en la década y siendo coronados campeones en cinco ocasiones, incluyendo dos campeonatos consecutivos en 1987 (ante Boston Celtics) y 1988 (ante Detroit Pistons), el primer equipo en hacerlo desde Boston en 1969. 
A la historia pasaron los enfrentamientos que ofrecieron Lakers y Celtics en sus 3 finales, con imágenes históricas como el junior sky-hook de Magic para ganar el 4º partido de las finales de 1987 en el Boston Garden. Junto a Johnson, James Worthy y Abdul Jabbar, los Lakers contaban con escuderos como Byron Scott, Michael Cooper, Kurt Rambis, Jamaal Wilkes o A.C. Green (estos dos últimos sin llegar a coincidir). El fin del showtime llegó tras la derrota en las Finales de 1989 ante Detroit Pistons. Magic Johnson ganó su 2º MVP mientras que Abdul-Jabbar anunció su retirada del baloncesto profesional con 42 años. Jerry Buss, Jerry West y Pat Riley vieron la necesidad de reconstruir el equipo. De este modo se ponía fin a la década más exitosa de la historia de la franquicia.

Este equipo es probablemente uno de los que ha hecho un baloncesto más bonito de la historia. Creo que cuando dicen que un equipo juega "como los angeles" se refiere a estos. Como corrían el contraataque Magic, Kareem, Worthy y compañía era una locura. Aqúi dejo una recopilación de algunas de sus mejores jugdas.

CINE: Escondidos en Brujas
In Bruges es una película de 2008 dirigida y escrita por Martin McDonagh. Fue protagonizada por Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes. La historia tiene lugar en la ciudad belga de Brujas. Escondidos en Brujas fue la película de la noche inaugural en el Sundance Film Festival de 2008. Farrell ganó un Globo de oro en la categoría Mejor actor, mientras que McDonagh ganó el premio BAFTA al mejor guion. La película esta protagonizada por dos sicarios, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), quienes se esconden en Brujas mientras esperan las instrucciones de su jefe, Harry Waters (Ralph Fiennes). Ambos son enviados a dicha ciudad debido a que Ray, en un trabajo, asesinó accidentalmente a un niño. Mientras Ken espera el mensaje recorriendo la ciudad y visitando edificios históricos, Ray se queja constantemente de la situación en la que están. Cuando Ken recibe el mensaje descubre el verdadero motivo por el cual habían sido enviados a Brujas.Ya que normalmente pongo películas que ha visto casi todo el mundo he decidido buscar una un poco menos conocida, y esta cuando la ví me pareció brutal. Así que verla y disfrutarla que merece la pena. Trailer:
MONÓLOGO: Ángel Martín
Ángel Martín Gómez (5 de octubre de 1977, Barcelona) es un cómico, guionista, actor y presentador español conocido, sobre todo, por su participación en el programa televisivo Sé lo que hicisteis..., entre 2006 y 2011. Estudió piano en el Conservatorio de Barcelona y trabajó, junto a su padre y un amigo de éste, en un grupo musical en bailes para la tercera edad. Con el dinero que recibía empezó a pagarse estudios de Interpretación en una academia de la ciudad condal, donde, según él, la mayoría de papeles que le otorgaron fueron de tipo oscuro y misterioso. Mientras vivía en Barcelona, compartiendo piso con el humorista y presentador Dani Mateo, los productores de Paramount Comedy organizaron en el centro un casting para encontrar nuevos talentos en el campo del monólogo y Ángel Martín se presentó con un abrigo por encima, a modo de sábana interpretando un monólogo escrito por él mismo sobre la pesadez que supone ser un fantasma. En ese momento Ricardo Castella era el director de monólogos de Paramount Comedy y aceptó a Martín en el talentoso grupo de cómicos de Paramount Comedy, factoría que le otorgó la fama, donde realizó numerosos monólogos. También ha participado en varios programas televisivos como Noche sin tregua, presentado por su amigo Dani Mateo, o La noche... con Fuentes y cía (donde tuvo un corto espacio, en un papel que recuerda al que luego desarrolló en Sé lo que hicisteis...: el de un hombre crítico y "pasota"). 
Ha sido guionista de la serie de éxito Siete vidas en sus últimas temporadas, en la que apareció en un episodio. Desde 2006 hasta 2011 co-presentó diariamente, junto a Patricia Conde Sé lo que hicisteis..., en laSexta, donde ejerció de analista de medios del programa, una sección cuyo guion escribió él mismo y en la que critica, con humor, los programas de televisión españoles basados en la prensa del corazón.  Por este programa ganó dos premios TP de Oro y un Premio de la Academia de la Televisión de España como mejor presentador. El 20 de enero de 2011, tras anunciarlo el lunes anterior, Ángel dejó el programa Sé lo que hicisteis...; según el propio Ángel, por agotamiento, después de casi cinco años como guionista y presentador del programa. En junio de 2011, cinco meses después de dejar Sé lo que hicisteis..., estrenó en el teatro la comedia musical Nunca es tarde, que coprotagoniza con otro ex colaborador del programa televisivo, Ricardo Castella. 
Aquí dejo uno de sus mejores monólogos:



 Próximo día más. pero no mejor. Porque es imposible!


1 comentario:

  1. Esa fiebre amarilla!! el mejor equipo ke ha habido en la historia!!

    ResponderEliminar