En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

domingo, 15 de julio de 2012

Mastiksoul, Shaun Vandiver, Un domingo cualquiera, Nancho Novo

MÚSICA: Mastiksoul
Mastiksoul (Fernando Figueira) es un angoleño de origen portugués DJ y productor. Ha conseguido sacar varias canciones que han conseguido llegar bastante alto en las listas de música, y fue nominado para un Premio de la Música Beatport en el 2009. 

Para mi sinceramente es un Dj que sin ninguna duda es sinónimo de FIESTA. Suele mezclar sonidos brasileños con electrónica y sobre todo mucha caña. Y luego como no se ha dedicado a coger música de otros y darle su toque remezclando muchos otros Djs.
 Pese a que sus canciones si se han escuchado, creo que no es muy conocido para la cantidad de temas interesantes que tiene.

 Bueno dejo tres muestras de la música de este pieza que me parece que dan bastante buen royo y ganas de fiesta que ahpra en veranito vienen de lujo!!   Dsisfrutarlo.
 BASKET: Shaun Vandiver.
Shaun Garin Vandiver (nacido el 15 de junio de 1968 en Chicago, Illinois) es un ex-jugador estadounidense de baloncesto que jugó en España e Italia. Previamente asistió a la Universidad de Colorado y fue seleccionado en el Draft de la NBA de 1991. Con 2,06 metros de estatura, jugaba en la posición de ala-pívot. Mítico jugador del Estu que formaba parte de la inolvidable pareja americana que gano la copa del rey del 2000. 
Se le conocía también como Mr. Cooper, por su parecido con el prota de la mítica serie de los 90, el cual también iba a jugar en los Warriors y acabo siendo entrenador. (Serie de TV desde 1992 a 1997, 5 temporadas. Mark Cooper es un antiguo jugador de baloncesto de la NBA que regresa a su hogar para ser entrenador en un instituto. Cooper comparte piso con dos amigas, Robin y Vanessa.)
Vandiver asistió durante un año al Hutchinson Community College en Kansas, antes de ser transferido a la Universidad de Colorado. Fue nombrado Rookie del Año de la Big Eight Conference en 1988 y MVP del Orlando All-Star Classic en 1991, además de ser incluido en dos ocasiones en el primer equipo de la Big 8 (1990 y 1991). En su último año lideró a los Buffaloes a la tercera plaza final en el National Invitation Tournament. Vandiver dejó Colorado como tercer máximo anotador histórico de la universidad, hasta que fue superado en 2008 por Richard Roby, y promedió 20,6 puntos y 10,6 rebotes en 91 partidos. Vandiver fue seleccionado en la 25ª posición del Draft de la NBA de 1991 por Golden State Warriors, aunque nunca llegó a jugar en la NBA. En la temporada 1991-92 fichó por el Mangiaebevi Bologna de la liga italiana. Al año siguiente se marchó a España, donde en dos temporadas militó en el Caja Bilbao y en el Valvi Girona, equipo al que llegó procedente del campus de Denver Nuggets tras ser cortado en el último momento. Tras pasar por el Pzifer Reggio Calabria de Italia, Vandiver regresó a España, formando parte del C.B. Gran Canaria durante dos años. Su siguiente y a la postre último equipo fue el Adecco Estudiantes. En el conjunto madrileño se proclamó campeón de la Copa del Rey en Vitoria, al ganar al Pamesa Valencia por 73-63, y subcampeón de la Copa Korac en 1999 frente al Barça.

Bueno ya que no he conseguido ningún vídeo de este elemento jugando al baloncesto (solo los hay de el hablando como entrenador) os dejo uno de la serie de Mr Cooper para quien no se acuerde, y parte del documental de "Dicen que se ha muerto Garibaldi" sobre la Copa Del Rey de Vitoria del 2000, en la que dicen que Vandiver hizo un "Sergio Ramos", vamos que se cargo la Copa del Rey.

CINE: Un domingo cualquiera
Un domingo cualquiera es una película de 1999 dirigida por Oliver Stone con la actuación de Al Pacino, Cameron Diaz, Dennis Quaid, Jamie Foxx, James Woods, LL Cool J, Matthew Modine, John C. McGinley, Charlton Heston, Ann-Margret, Lauren Holly, Bill Bellamy, Lela Rochon, Aaron Eckhart, Elizabeth Berkley y Marty Wright.
La película que trata sobre un equipo de fútbol americano, Miami Sharks, comandados por el entrenador Tony D'Amato (Al Pacino), que cuatro años atrás, ganaron dos campeonatos consecutivos, pero en el mundo del deporte profesional, esto es historia pasada. Ahora, su equipo está en apuros con varias derrotas consecutivas, falta de público y héroes en el ocaso de sus carreras, particularmente su Quarterback de 39 años, Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), quien deseperadamente se aferra a lo poco que le queda como jugador profesional. Fuera del campo de juego, D'Amato tiene problemas con un fallido matrimonio y con sus hijos, y a menudo se encuentra en conflicto con Christina Pagniacci (Cameron Diaz), la joven presidente y co-propietaria de los Sharks.
Impresionante la charla final de Al Pacino! Bueno aquí dejo el trailer.

MONÓLOGOS: Nancho Novo
Venancio Manuel Jesús Novo Cid-Fuentes (nacido en La Coruña el 17 de septiembre de 1958), más conocido como Nancho Novo, es un actor y cantante español. Estudió Medicina en Santiago de Compostela, pero en mitad de la carrera lo dejó. Se desplazó a Madrid para incorporarse a la Escuela de Arte Dramático y Danza. Combina su carrera de actor con la de cantante, compositor y guitarrista de Rock en el grupo Los castigados sin postre. También ha realizado varios sketch como humorista en El Club de la Comedia. Desde la temporada 2009-2011 colabora en el programa radiofónico de la Cadena SER en Madrid Hoy por Hoy Madrid que dirige y presenta la periodista Marta González Novo y que se emite todos los días de 12:20 del mediodía a 14:00 de la tarde. Enorme monólogo sobre como ligar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario