En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

sábado, 23 de febrero de 2013

Walk off the Earth, Mutombo, El Gran Dictador

MÚSICA: Walk off the earth
Walk off the Earth es un grupo canadienseque se dedica a hacer versiones y tocar instrumentos de todo tipo, hacen verdaderas obras maestras.

La banda se dio a conocer con la versaion de The Gregory Brothers. Su mayor éxito sucedió al hacer el cover del tema "Somebody That I Used to Know" de Gotye, con la participación de Sarah Blackwood del grupo The Creepshow. Rápidamente la versión obtuvo más de 48 millones de visitas en YouTube durante el primer mes de su publicación, y recibió respuestas positivas tanto de Gotye como de Kimbra, su acompañante en el tema original.
En el video, los cinco músicos aparecen tocando una sola guitarra. Ellos aseguran que usaron la misma guitarra porque sólo tenían una guitarra en ese momento. El sábado 7 de enero de 2012 el actor Russell Crowe escribió un mensaje en su cuenta de Twitter después de ver el video, invitando a ver a la banda, y les escribió también en Twitter para que escucharan sus propias composiciones. Alyssa Milano y Troian Bellisario son otros famosos entre sus fans. Bellisario compartió el video en su cuenta de Tumblr el 20 de enero de 2012. Ellen DeGeneres les hizo una aparición en su show el 23 de enero de 2012, donde interpretaron en vivo «Somebody That I Used to Know», de nuevo con una sola guitarra, a pesar de que uno de ellos, Gianni, estaba enfermo.
Me parecen unos cracks, y yo me quedo con esta. Para mi es mejor que la original.
Versionaza hecha por  unos cuantos "artistas" y un servidor en un gran momento con cañas de por medio, no tiene desperdicio.


BASKET: Mutombo

Dikembe Mutombo Mpolondo Mukamba Jean-Jacques Wamutombo. También conocido como Memorias de Africa! Nació el 25 de junio de 1966 en Kinshasa, República Democrática del Congo. Dikembe Mutombo, ex jugador congoleño  jugó durante 18 temporadas en la NBA ni má ni menos... Llegó en la temporada 1991-92. Desde entonces, está considerado como uno de los mejores taponadores y defensores en la historia de la NBA, como atestiguan sus 4 galardones de Mejor Defensor de la NBA, el que más junto a Ben Wallace. El 10 de enero de 2007 superó a Kareem Abdul-Jabbar como segundo máximo taponador en la historia, sólo por detrás de Hakeem Olajuwon del que ya hablé en su momento. Con sus 2.18 metros de estatura jugaba en la posición de pívot.
Con sus 2.18 metros y sus 120 kg, Dikembe jugaba en la posición de pívot, donde la combinación de altura y unos poderosos y largos brazos han hecho de él uno de los referentes defensivos en la historia de la NBA. Ejemplo de ello es que se trata del jugador, junto a Ben Wallace, con más premios de Mejor Defensor de la NBA, con cuatro entorchados. Las mejores armas de Mutombo ha sido su capacidad para taponar y su poder reboteador. Durante su carrera ha promediado 2.9 tapones y 10.8 rebotes, y es el segundo taponador en la historia de la liga. En rebotes, ocupa el puesto 21. Deke también ha sido ocho veces All-Star, tres veces elegido en los Quintetos NBA y seis en los Quintetos defensivos. Pese a ser recordado siempre como un gran defensor, Mutombo también ha tenido una contribución ofensiva importante a lo largo de su carrera. Hasta los 35 años, siempre promedió, mínimo, 10 puntos por partido.
Mutombo también adquirió notoriedad fuera de la pista. Después de un tapón, siempre acompañaba con un gesto negativo con el dedo índice que venía a significar "No en mi casa". Más tarde la NBA sancionaría con una técnica a Mutombo o a cualquier otro jugador que hiciera ese gesto al considerarlo conducta antideportiva. Para evitar la técnica, Mutombo lo que entonces hacía tras taponar, era saludar con el dedo a la grada. Además, sus codos son famosos en la NBA por lesionar a un buen número de jugadores, entre los que destacan Michael Jordan, Dennis Rodman, Charles Oakley, Patrick Ewing, Chauncey Billups, Ray Allen, Yao Ming, Lebron James y Tracy McGrady. Hasta su compañero de equipo, Yao Ming, en clave de broma, se quejaba de la intensidad de Mutombo en los entrenamientos.
Dejo el tapón que puso en el All Star celebrado hace unos dias, el participo en el partido de las celebritistras el que hico su mítico "Not in my House", y un recopiltorio de algunas de las mejores jugadas de su carrera.

CINE: El Gran Dictador
Un poco de Cine clásico para variar. En blanco y negro y de hace unos "cuantos" años (1940). En ella Chaplin (actor y director de esta) intenta ridiculizar al Nazismo y a Hitler. E. Chaplin era el único cineasta en Hollywood que seguía realizando películas mudas cuando el sonido ya estaba plenamente implantado en el cine, y esta fue su primera película sonora y la de mayor éxito.
En el momento de su estreno, Estados Unidos todavía estaba en paz con la Alemania nazi, pero la película ya era una condena contra el nazismo, el fascismo, el antisemitismo y las dictaduras en general. En la película, Chaplin define a los nazis como "hombres-máquinas, con cerebros y corazones de máquinas".
Chaplin interpreta dos papeles, el del dictador Adenoid Hynkel (clara parodia de Adolf Hitler) y el del barbero judío. Este último guarda muchas similitudes con el personaje más famoso de Chaplin, el vagabundo Charlot. Aunque no se especifica si se trata de él o no. Merece la pena echarle un ojo.
Por cierto recuerdo la imagen de esta película en el fondo del mítico bar "Casiqueno" de la serie española 7 vidas.
Bueno os la dejo aquí en youtube, enterita y en versión original con subtítulos en inglés y en español:




No hay comentarios:

Publicar un comentario