En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

miércoles, 24 de abril de 2013

Andres Calamaro, Marc Gasol, Ciudad de Dios


MÚSICA: Andrés Calamaro
Genio argentino que ha hecho homenajes a Maradona y canciones inolvidables. Andrés Calamaro (Buenos Aires, 22 de agosto de 1961) es un músico, compositor, intérprete y productor argentino. A lo largo de su carrera, además de sus etapas como solista, ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez.

"Calamaro podría ser Rey si no fuera ciudadano de la República Mundial. Podría atesorar títulos merecidos, de los que disfrutaría  o se reiría según le diera la gana. Se habla mucho de su incontinencia, de su caprichoso ritmo laboral, de su costumbre de desplazarse a la velocidad de un torbellino sin respetar señales de tráfico ni convenciones comerciales. Pero se incide poco en  una de sus principales facultades: la intuición."
Resultado de imagen de calamARO"Lo sabe. Él sabe cuando está cerca de su objetivo o lejos de gustarse a sí mismo. Y ahora no duda. Exuda convencimiento. Sabe, sin posibilidad de error, que está acariciando, rozando con la punta de sus dedos y de su lengua, llegar a la cima de una carrera que él ha sembrado de curvas y recovecos. La intuición sigue funcionando al mil por cien y le propulsa hacia un disco bautizado On The Rocks, pero que podría llamarse Grandes Éxitos Inéditos .

Siguiendo su cruzada contra los integrismos, fundamentalismos, provincianismos y un enorme listado de ismos, acaba de construir una nueva colección de canciones en las que Calamaro es más Calamaro que nunca mostrando todas las caras de Calamaro. ¿Quieren homogeneidad de sonido y estructura, similitud conceptual y canciones que remitan a las siguientes canciones? Apunten su interés hacia otro sitio, amigos. Porque a Andrés eso no le interesa. Y ya saben lo que hace en ese caso…"
"Es el Rey del Veneno y lo administra sabiamente.  Lo inocula mezclado con flamenco en <<Barcos>>, junto a Diego “El Cigala” y su admirado Niño Josele. Invita a El Langui a cantar en un salón eléctrico de terciopelo en <<Te extraño>>, a Bunbury a hacer lo propio para ilustrar una agria despedida a base de folk y advertencias en <<Te solté la rienda>>. Pisa el acelerador en <<Flor de samurai>>, <<Gomontonera>> o la crítica <<El perro>>, mostrando su cara más contundente. Reserva un espacio a <<Tres Marías>> para que vuele el acordeón y otro a un ajuste de cuentas en toda regla, el perpetrado mano a mano con  Calle 13 en la gráfica <<Insoportablemente cruel>>. ¿Y el Calamaro que sabe leer entre líneas en los surcos de los discos de los mitos del rock, extrayendo inspiración y honestidad brutal, se preguntarán? Ese Calamaro, agazapado, aparece intercalado, cuando menos te lo esperas, y lo hace de forma sencillamente triunfal en <<El pasodoble de los amigos ausentes>>, <<Todos se van>>, una joya titulada <<Los divinos>> y la festiva <<Me envenenaste>>. Un poker de ases insuperable. Puro veneno para los adictos al buen rock, entendido como Andrés entiende el rock, naturalmente.

Él sabe que es, definitivamente, su momento, aunque haya vivido incontables momentos de gloria. Entren en contacto con esta docena de canciones y compartan con él la sensación. On the rocks."


Evidentemente todo esto no es mio es de ALFRED CRESPO  Director de Ruta 66. Pero creo que le define mucho mejor de lo que lo podría hacer yo.
Creo que merece la pena leerselo. Resumiendo lo último de este grande "On the Rock" un disco con muchas colaboraciones.
 Deja la canción con el Langui:
Bueno añado la que es para mi una de sus mejores canciónes, un clásico:

BASKET: Marc Gasol 
Hoy va por este enorme jugadorazo que ha hecho historia. Marc Gasol Sáez. Para mi un jugador que si huviera tenido otra suerte podría haber sido mucho mejor que su hermano, más completo en muchos aspectos ya lo es, pero si es verdad que el palmarés del mayor de los Gasol esta muy por encima. Bueno pues ha sido nombrao mejor defensor de la temporada  2012/13 por encima de nombres como LeBron James, Serge Ibaka o Joakim Noah. Es el primer europeo que lo consigue y no lo conseguía un extranjero desde el mítico Mutombo (del que ya hablé)

Nació en el Hospital de San Pablo, en Barcelona, en el seno de una familia relacionada con la medicina, aunque a los pocos años se trasladó a San Baudilio de Llobregat. Su padre, Agustí Gasol, es enfermero y su madre, Marisa Sáez, médico internista. Su hermano mayor, es un tal Pau Gasol que juega en un equipillo llamado Los Ángeles Lakers. Tiene otro hermano, Adrià Gasol, nacido en 1993, y que está dando sus primeros pasos en el baloncesto en un high school de Memphis.
Debutó en la Liga ACB el 26 de octubre de 2003 en la victoria frente a Estudiantes 91-77. Esa misma temporada colaboró en la conquista de la Liga ACB, pese a su aparición fugaz.

Su crecimiento como jugador llegó ese verano, donde logró la medalla de oro en el Mundial de Japón 2006 teniendo un papel importante para el rol que desempeñó. Dio continuación a ese buen rendimiento en el Akasvayu Gerona. Allí irrumpió con 10,8 puntos, 5,6 rebotes y casi un tapón por partido. Fue nominado por primera vez en su carrera MVP de la jornada en la Liga ACB, tras firmar ante el Tau Vitoria 16 puntos, 13 rebotes y 36 puntos de valoración. Logró la Liga Catalana y la FIBA EuroCup, promediando 9,1 puntos y 4,6 rebotes en 18,6 minutos de media. Disputó el All Star de la FIBA Eurocup.
En la temporada 2007-2008, Marc ha consiguido números realmente espectaculares, los cuales le han valido para ser nominado MVP (Most Valuable Player) de 11 jornadas de la ACB, superando el récord absoluto de la competición, hasta entonces en manos del lituano Arvydas Sabonis. Además ha sido nombrado MVP de la fase regular de la liga y forma parte del quinteto ideal de la ACB.
Resultado de imagen de marc gasolEl 23 de enero de 2012 fue elegido por primera vez Jugador de la Semana tras liderar a los Grizzlies en una semana perfecta, con 4 victorias y ninguna derrota, promediando 19,5 puntos, 9,8 rebotes, 4,5 asistencias y 2,5 tapones por partido. En febrero de 2012 es seleccionado como reserva del equipo del oeste del All-Star 2012, que se disputará en Orlando. Su entrenador durante el partido será Scott Brooks.

Dejo un documental de Canal+ que recorre la vida de este jefe. Muy interesante. Probablemente al verlo te enteres de cosas que no sabías. Y quien y porque le han dado oportunidades a este muchacho. También dejo un recopilatorio de algunas de sus mejores jugadas.
Sinceramente me alegro de que se lleve un premio como este. Enhorabuena crack!

CINE: Ciudad de Dios
Peliculón que debería ver todo el mundo. Creo que tiene de todo. A mi sinceramente me gusto mucho. Mucha violencia y mucha realidad. 
La película se enfoca en la guerra entre Zé Pequeño y Mané Galinha, desarrollada en una favela de Río de Janeiro llamada «Ciudad de Dios». La frase que identificó a la película fue: "Lucha y nunca sobrevivirás... Corre y nunca escaparás...". Muchos de los actores, fueron residentes de favelas, como por ejemplo Vidigal en la misma Cidade de Deus.
La película comienza en los años 60, cuando jóvenes como Dadinho y Bené son pequeños delincuentes en una favela peligrosa de Río de Janeiro, llamada "Ciudad de Dios" (Cidade de Deus). La película cuenta el desarrollo de la vida de Buscapé (Cohete) en Ciudad de Dios hasta los años 70, cuando los antiguos amigos forman ideas distintas sobre la dirección de sus vidas. El lugar es un sitio en el que el tráfico de cocaína, los asesinatos, la delincuencia juvenil y el soborno policial son algo cotidiano.
Ciudad de Dios narra la vida de varias personas que habitan en una favela en Río de Janeiro a lo largo de casi treinta años, entre los sesenta y los ochenta. Su mismo rodaje estuvo condicionado por las relaciones de poder que vertebran este submundo: los realizadores tuvieron que pedir la colaboración del jefe de una favela para poder filmar en su zona y disponer así de las condiciones de seguridad adecuadas para poder realizar la filmación.
El jefe autorizó la realización del filme con la condición de que se contratara a la mayoría de los actores y extras entre la misma gente de la favela, la gran mayoría de los personajes de la película fueron de ahí mismo, lo que contribuye también a dar mayor credibilidad a la historia.
El ritmo acelerado con el que se ha realizado la película facilita la atención de un público joven, a pesar de su larga duración y la diversidad de personajes e historias entrecruzadas. El filme se caracteriza por una puesta en escena frenética que recuerda el montaje de un video clip agresivo y entrecortado, estética “sucia”, una fuerte carga emocional e imágenes impactantes. A veces es un poco incierta.
Dejo un par de trailers. Peliculón! merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario