En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

jueves, 16 de mayo de 2013

Chuck Berry, James Harden, Airbag

MUSICA: Chuck Berry
Charles Edward Anderson "Chuck" Berry Uno de los mejores en esto de manejar la guitarra. (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), mejor conocido como Chuck Berry; es uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia.
Sin duda, Chuck Berry es la maxima influencia de guitarra dentro del rock and roll.
Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano de una cifra única a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas.
Es una figura influyente y uno de los pioneros del rock and roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Bobby Troup, "Johnny B. Goode" y "Maybellene".
En 1989 publicó su autobiografía.
La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista "The Immortals" superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones. La revista Rolling Stone lo cita como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos.
"Johnny B. Goode" su canción mas popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, segun la revista Rolling Stone.
"Johnny B. Goode" - La biografía de un muchacho de pueblo que podía "tocar una guitarra como si fuera una campana". Fue elegida como uno de los logros más grandes de la humanidad dentro de la colección de obras culturales que se mandaron en la Voyager I. La canción también sonó en la película "Back to the Future" interpretada por Michael J. Fox. La canción fue versionada por el grupo de heavy metal británico Judas Priest en su álbum Ram It Down, por Peter Tosh en su álbum Mama Africa y también por los Grateful Dead en su álbum Skull and Roses.
"Rock and Roll Music" - Una de las primeras versiones que grabaron los Beatles. "Sweet Little Sixteen" - Con un toque de lirismo, se convertiría en un éxito en manos de los Beach Boys, al ser la base del famoso riff de guitarra de Surfin' USA."Roll Over Beethoven" - Versión que también grabaron los Beatles, cantada por Harrison. Más tarde versionada por Electric Light Orchestra e interpretada por George Harrison y Eric Clapton durante la gira del ex-Beatle en Japón."School Days" - El estribillo "Hail! Hail! Rock and Roll", fue tomado como título de un documental musical organizado por Keith Richards como tributo a Chuck. También fue versionado por la banda australiana AC/DC, además fue versionada para aparecer en el programa Los Simpsons."Let It Rock" - Una fantasía de los trabajadores de ferrocarriles, escrita bajo el seudónimo de E. Anderson. Ha sido interpretada por los Rolling Stones, los Yardbirds, Motörhead y Jerry Garcia."Little Queenie" - Canción interpretada por muchos artistas a lo largo de los años. Las versiones más populares son las hechas por Rod Stewart que la incluyó en dos álbumes, Foolish Behaviour de 1980 y el gran disco en vivo de 1982 Absolutely Live, los Rolling Stones, que aparece en el álbum Get Yer Ya-Ya's Out! y la del dueto de Jerry Lee Lewis y Kid Rock, que aparece en el DVD de Lewis llamado Last Man Standing Live. Queen hace referencia a Little Queenie en su canción Now I'm Here.
Aquí dejo un conciertazo suyo:

BASKET: James Harden
James Edward Harden, Jr. jugadorazo americano que ahora mismo juega para los Houston Rockets y al chaval no se le da mal. Con 1,96 metros de altura, juega en la posición de escolta.
Jugó dos temporadas con los Sun Devils de la Universidad Estatal de Arizona, donde promedió 19,0 puntos y 5,5 rebotes por partido. En su segunda temporada fue uno de los 50 finalistas en el prestigioso Premio John R. Wooden Consiguió su mejor marca anotadora el 30 de noviembre de 2008, al conseguir 40 puntos ante UTEP. Fue elegido mejor jugador del torneo de la Pacific-10 Conference tras derrotar a USC en el Staples Center, y posteriormente jugador del año de la conferencia, además de entrar en el primer equipo All-American. Tras dos años en la universidad, se declaró elegible para el draft de 2009.
El escolta zurdo fue elegido en la tercera posición del Draft de la NBA de 2009 por Oklahoma City Thunder, equipo con el que fue subcampeón de la NBA en 2012 junto con Ibaka. Antes de comenzar la temporada 2012-2013, Harden fue traspasado a los Houston Rockets. En sus dos primeros partidos con su nuevo equipo consiguió 82 puntos (37 y 45), un hito que antes sólo habían logrado los dos jugadores considerados como los mejores de la historia del baloncesto, Wilt Chamberlain y Michael Jordan.
En el 2013 fue elegido para el All-Star de la NBA.
Es un jugador muy explisivo a mi sinceramente me gusta bastante su juego.
Bueno aquí dejo un recopilatorio de algunas de sus mejores jugadas:

CINE: Airbag
Profesional! Muy profesional! Airbag. Si no la has visto ya estás tardando. Es una película española de 1997 dirigida por Juanma Bajo Ulloa y protagonizada por Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo y Alberto San Juan. También puedes encontrarte a Karlos Arguiñano y a Alber Pla haciendo papelones impresionantes.
Juantxo (Karra Elejalde) pertenece a la alta sociedad, tiene una carrera universitaria, un magnifico trabajo y va a casarse con una chica guapa y rica. Mientras celebra su despedida de soltero en un prostíbulo, el hombre pierde el anillo de compromiso y se ve obligado a buscarlo junto a sus amigos Paco (Alberto San Juan) y Konradín (Fernando Guillén Cuervo).
Es una película golfa, gamberra y un poco sinvergüenza, por eso mola. Basada en una idea de Karra Elejalde, escrita por Juanma Bajo Ulloa, Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo, hija del delirio y el exceso, definida como una fábula moral llena de inmoralidades, "Airbag" lleva consigo el germen de la controversia y de la provocación. Básicamente estructurada como una road movie, su historia crece como una espiral de locura y sorpresas. Tienen un toque un poco a lo "Miedo y asco en las vegas" y algo de Torrente pero en el país vasco...
Gran interpretación del personaje de Pazos por Manuel Manquiña, para mi el mejor de toda la película, cada comentario, cada frase que suelta son impresionantes, con ese acento que le hace ser único.
Se convirtió en la película más taquillera hasta dicho momento, que no la más vista, con 2.105.521 de espectadores y 6.925.452 euros de recaudación. Es el único largometraje del director en el que no participa como productor.
Un antes y un después en el cine español... Si faltar al respeto a Torrente a mi me parece de la mejores que se han hecho des este tipo. Se deberían hacer más películas como esta!
La dejo enterita en youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario