En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

sábado, 1 de junio de 2013

Major Lazer, Andrés Montes, Siete Almas

MÚSICA: Major Lazer
Major Lazer es un proyecto musical que fusiona el electro house con el reggae y el dancehall. Inicialmente formado por los productores Diplo (Thomas Wesley Pentz) y Switch (Dave Taylor). Este último se alejó a fines de 2011, debido a diferencias artísticas. Su lugar lo ocupa permanentemente, el DJ y productor Jillionaire.
El proyecto fue integrado por los DJ y productores Diplo y Switch, quienes tienen la particularidad de haber colaborado anteriormente en trabajos de producción para las cantantes M.I.A. y Santigold. Grabaron su álbum debut Guns Don't Kill People... Lazers Do en los estudios Tuff Gong de Jamaica. Contó con la colaboración vocal de varios artistas de dancehall incluyendo Vybz Kartel, Ward 21, Busy Signal, Mr. Vegas, Turbulence, Mapei, T.O.K, Prince Zimboo, Leftside así como las cantantes Santigold, Nina Sky, y la rapera Amanda Blank. Como productores adicionales participaron el holandés Afrojack y el dúo italiano Crookers. Fue lanzado en junio de 2009 por los sellos Downtown Records y Mad Decent, el sello de Diplo.
Su primer sencillo fue "Hold the Line", que contenía un video musical dirigido por Ferry Gouw, el cual recibió una nominación en los MTV Video Music Awards en la categoría "Video Revelación". Eric Wareheim fue el encargado de la dirección de los sucesivos sencillos como "Pon de Floor" y "Keep It Going Louder". En mayo de 2010, lanzaron el mixtape Lazerproof, realizado junto a la banda La Roux, en el que mezclan estilos diferentes, desde el R&B de Drake, al dubstep de Rusko, pasando por el drum & bass de Skream o el dancehall de Gyptian.
Resultado de imagen de major lazerEn julio de ese mismo año, el grupo lanzó un EP titulado Lazers Never Die. Contiene algunas colaboraciones como M.I.A., Buraka Som Sistema, e incluye la participación de Thom Yorke al remezclar uno de las pistas.
Switch contribuyó en la producción de la canción Run the World (Girls) para la cantante Beyoncé, utilizando el sample de "Pon de Floor". En 2012, No Doubt anunció que Major Lazer será la única colaboración dentro de su nuevo material: Push and Shove. Además colaboraron en el nuevo proyecto de Snoop Dogg, bajo el alias Snoop Lion en el álbum Reincarnated.
Aquí dejo la que para mí una de las mejores, el videoclip tampoco está nada mal.



BASKET: Andrés Montes
Porque la vida puede ser maravillosa!
Andrés Montes González (Madrid, 27 de noviembre de 1955 - Madrid, 16 de octubre de 2009) El más grande. El tío que ha hecho emocionarse y vibrar a tantísima gente con el deporte. Fue  periodista y locutor deportivo.
De padre gallego (Antonio Montes Seoane) y madre cubana, la pianista Zenaida González Manfugás, realizó retransmisiones deportivas (principalmente de baloncesto y fútbol) desde 1980, trabajando para COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio con José María García. Desde el 1 de diciembre de 1995 narró, junto a Antoni Daimiel y Santiago Segurola, las retransmisiones de la NBA en España para Canal +.
En abril de 2006 anunció su fichaje por laSexta, que le encargaría los comentarios del Mundial de Alemania de 2006, apoyado por el ex futbolista Julio Salinas y por Antonio Esteva. También comentó el Mundial de baloncesto de Japón 2006, junto a los ex jugadores Juan Manuel López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz. En el verano de 2007, retransmitió el Eurobasket, acompañado por los ex jugadores Iturriaga y Epi.
Fue conocido su estilo desenfadado y llamativo, el cual atraía rápidamente la atención del público. Uno de sus recursos para ello fue un argot específico a base de muletillas. Sus frases célebres: «¡Porque la vida puede ser maravillosa!» «¿Dónde están las llaves Salinas?», «¡Fútbol, pasión de multitudes!», «¡Fútbol con fatatas!», «¡Tiki-taka!», «¿Qué me cuentas capitán Narváez?», «¡Tiburónnnnnn!», «¡Qué vienen los sioux!», «¡Jugón!», «¡Wilma, ábreme la puerta!», «¡Ratatatatatatata!»... Otra característica que le distinguía era el uso de llamativas pajaritas que solía lucir y sus peculiares gafas, así como su cabeza rapada al cero.
Participó como actor en la película Isi/Disi. Amor a lo bestia en un pequeño papel como entrenador de baloncesto en el año 2004.
Entre 2006 y 2009 retransmitió partidos de la Liga española de fútbol y de la selección española de baloncesto en la cadena laSexta.
El 20 de septiembre de 2009 anunció en la final del Eurobasket que dejaba laSexta.
El 16 de octubre de 2009, su pareja encontró el cuerpo sin vida del comentarista deportivo en su domicilio sito en la madrileña calle de Espronceda número 31. Aunque algunas fuentes afirman que falleció a causa de un infarto de miocardio, los resultados de la autopsia que se le realizó no han sido publicados.
Su definición del fútbol tiki-taka ha traspasado las fronteras, y ahora se usó en prensa extranjera refiriéndose al juego del FCBarcelona así como de la Selección Española de fútbol.
Tras su muerte, el 27 de abril de 2010 el Consejo Superior de Deportes le concede a título póstumo la Real Orden del Mérito Deportivo como reconocimiento a su difusión y promoción del deporte.
Dejo algunos de sus mejores momentos. Que no son pocos y nos han acompañado a todos los que hemos disfrutado de la NBA y del baloncesto en general. Bueno y algún que otro futbolero.




Con el final de este vídeo y la despedida de Montes se ponen los pelos de punta... Vaya Crack.


CINE: Siete Almas
Siete almas es una película dramática estadounidense de 2008, dirigida por Gabriele Muccino. Está protagonizada por Will Smith como un hombre que se propone cambiar la vida de siete personas. También actúan Rosario Dawson, Woody Harrelson y Barry Pepper. La película fue estrenada en los cines en los Estados Unidos y Canadá el 19 de diciembre de 2008, por Columbia Pictures.
Tim Thomas (Will Smith) es un empleado del IRS que toma la decisión más importante de su vida: ayudar a siete desconocidos. Es así como dona un lóbulo pulmonar a su hermano, parte de su hígado a una trabajadora de los servicios sociales, un riñón a un entrenador de hockey junior (Bill Smitrovich) y realiza un trasplante de médula ósea a un joven. Entonces descubre que una mujer (Elpidia Carrillo) está siendo maltratada por su pareja y decide ayudarla dándole a ella y a sus hijos un nuevo hogar donde vivir. Pero, ahora, quedan las dos últimas almas: el vendedor de carne vegetariano, ciego y virgen (Woody Harrelson) y la tipógrofa Emily Posa (Rosario Dawson), que tiene una extraña enfermedad en el corazón. Cuando acabas de verla te da bastante que pensar. Y creo que no deja indiferente a nadie. A mi me gusto bastante, sobre todo el final. Aquí la dejo por partes en youtube (simplemente tienes que ir buscando el siguiente link)..





No hay comentarios:

Publicar un comentario