En este Blog en cada entrada hablo sobre una recomendación sobre música (canción, grupo, artísta), algo de baloncesto y una película.

sábado, 28 de marzo de 2015

Green Valley, Derrick Rose, Enemigo a las puertas

Música: Green Valley

Una dosis de buen rollo. Hoy toca Green Valley, una banda española de reggae y dancehall compuesta por 5 músicos catalanes y alaveses cuyo sello personal es su humildad, su naturalidad y su fuerza. Sus canciones intentan reivindicar las injusticias sociales y dar a conocer su mensaje positivo por todo el mundo, con el fin de despertar la conciencia social. En 2001 Ander Valverde, fundador de Green Valley, (cuyo apellido traducido al inglés da nombre a la banda), comenzó actuando en formato Sound System en Vitoria.Un año más tarde un nuevo integrante "Joaquin Chica" o tambien llamado cabeza entró a formar parte del grupo. Al ver la buena aceptación por parte del público, decidieron trasladarse a Barcelona abriéndose paso a otros escenarios en tierras catalanas en el año 2006.
Durante el 2007 fue creada y grabada la segunda maqueta, “Inmigrantes”, que dio paso a tocar en escenarios por toda la geografía española. En 2010 la banda saca al mercado su primer trabajo discográfico :“En tus manos”, un disco cargado de reggaeroots y dancehall potente y auténtico. El título hace referencia al llamamiento a transformar el mundo en el que vivimos mediante la conciencia social con letras ingeniosas, frases pegadizas y una voz inconfundible.
En 2012 publican su segundo disco que consolida a la banda en la escena reggae nacional: “La Voz del Pueblo”, un disco con una mirada crítica hacia la sociedad en la que vivimos. En 2013 publican: “Mírame a Los Ojos”, un nuevo trabajo, esta vez en acústico, compuesto por 9 cortes envueltos en la máxima intimidad y sentimiento. Este año es un año especial en el que Green Valley debuta en los escenarios de festivales como Reggaeboa BalboaLagata o Rotottom Sunsplash 20th con la gira La voz del Pueblo. En 2014 se cumple el 10º aniversario como banda, celebrándolo por todo lo alto con un disco muy especial “Hijos de la Tierra” un tercer trabajo discográfico que confirma la firme evolución como grupo de referencia en el panorama estatal.
Basket: Derrick Rose
Pese a que vuelva a estar lesionadisimo hoy quiero hablar de Derrick Martell Rose. Jugador nacido en el mismo año que yo en 1988 un meses antes. Desde 2008 pertenece a la plantilla de los Chicago Bulls y pese a haber MVP últimamente no es capaz de acabar una temporada sin una lesión grabe. Por fín se había recuperado para acompañar a Pau Gasol, Joakhim Noah, Motrotic y compañía para luchar por el anillo pero se volvió a repetir la historia. 

Repasando sus inicios: jugó sus años de High School en el Simeon Career Academy de su ciudad natal, equipo con el que consiguió ganar dos años consecutivos en el campeonato estatal, algo que ninguna escuela de Illinois había logrado hasta entonces. En su última temporada lideró a su equipo para conseguir el campeonato ante la escuela preclasificada como número 1, Oak Hill Academy, ganando 78-75 en un partido retransmitido por la televisión nacional., partido que reúne a los mejores jugadores de instituto del país. En el total de su trayectoria escolar su equipo logró 120 victorias por tan sólo 12 derrotas.Rose jugó durante una única temporada con los Tigers de la Universidad de Memphis, en la cual promedió 14,9 puntos, 4,7 asistencias y 4,5 rebotes por partido.2 Lograron clasificarse para la Final Four de 2008, disputando la final ante la Universidad de Kansas. Los Jayhawks acabaron derrotando a los Tigers por 78-75, tras 20 años desde su anterior título.En 9 partidos anotó 20 o más puntos, y acabó como cuarto mejor pasador de la Conference USA.5En 2008 s
Resultado de imagen de derrick rose injuryThe Return era su eslogan. El ya mítico "impossible is Nothing" vio en el a un perfecto ejemplo, pese a las lesiones a seguido currando y vuelto cada vez mejor. Para los jugadores jóvenes que sufren o han sufrido alguna vez una lesión ya sea grave o leve supone todo un ejemplo. Ayuda a ver las cosas de otra manera.  Dejo unos cuantos videos motivacionales de Rose.
Cine: Enemigo a las puertas



Hoy toca cine bélico de la segunda guerra mundial. Enemy at the gates es una película bélica dirigida por Jean-Jacques Annaud, que intenta relatar la historia de dos francotiradores opuestos, Vasili Záitsev por el lado ruso, y el mayor König por el lado alemán durante la Batalla de Stalingrado en 1942.


Es una adaptación de la novela escrita por William Craig, basada en el hecho real que relata el enfrentamiento furtivo entre el francotirador soviético Vasili Záitsev y otro alemán, el mayor König, durante la batalla de Stalingrado. Sin embargo, otra novela titulada The War of the Rats proporcionó elementos para crear el enfrentamiento relatado por el guion de la película.
El objetivo de la película es describir el papel de la propaganda en ambos bandos durante la Segunda Guerra Mundial, utilizando la imagen del francotirador como una metáfora de la lucha entre ambos ejércitos.
El filme fue criticado tanto en Rusia como en Occidente por tomarse muchas libertades con los hechos, en ambos su argumento y descripciones de sus personajes (especialmente Joseph Fiennes como Danilov, y Ed Harris como König) que difieren de los personajes y hechos reales.
Sin embargo, las escenas donde el Ejército Rojo cruza el río Volga bajo el bombardeo alemán y el asalto a las líneas alemanas y las escenas en el desembarcadero han sido elogiadas. La película fue un éxito parcial de taquilla. El papel de Ed Harris como König está muy bien logrado y ha recibido buena acogida de la crítica especializada; lo mismo para Bob Hoskins como el coronel ruso Kruschev.
Aquí dejo la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario